MINI HUERTA PARA TU CASA


Para hacer una mini huerta en tu casa lo primero que vas a necesitar es un espacio chico o mediano en donde puedas comenzar a plantar, asegurarte que en ese espacio tenga la luz del sol para que así las plantas puedan a comenzar a desarrollarse rápidamente

Lo mas recomendable es adquirir la tierra comprada en viveros o sitios en donde vendan cosas para plantas.Si vas a trabajar con la tierra que ya tienes en tu casa deberás de removerla y humedecerla un poco, también es importante agregar tipos de fertilizante para que así las plantas puedan crecer de una forma rápida.

El primer paso es comenzar es armando el espacio, puede hacerlo dentro de macetas individuales o en lugar fijo creando canteros separadores. Una vez que te hayas decidido vas a comenzar moviendo la tierra, agregando fertilizantes y luego las semillas que quieras plantar. 

LAS SEMILLAS: 

Vamos a encontrar una gran variedad de semillas, tu tienes que asegurarte de comprar las adecuadas para cada estación del año. La lechuga y la espinaca se pueden plantar en cualquier época del año, lo recomendable es preguntar cuando vayas a comprarlas. 

Una vez que tengas las semillas vas a colocarlas en la tierra, haciendo pozos chiquitos de aproximadamente unos 8 cm, una vez colocadas las semillas vas a tapar esos pozos y vas a regar con una lluvia muy fina. 



EL CUIDADO: 

Deberás regar la mini huerta todos los días dos o tres veces recuerda utilizar una lluvia muy fina para no dañar las plantas ni tampoco hacer barro.



Una vez cumplidos estos pasos vas a comenzar a ver los resultados a partir de los primero 15 días, espero que puedas lograrla y si tienes dudas sobre plantación de semillas sobre la época y como debes plantarla consultarme dejándome un mensaje. SUERTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario